Berenjenas al horno

Verduras
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Berenjenas al horno fáciles, rápidas y sencillas. Perfectas para cuando no tienes nada preparado o cuando no tienes ganas de cocinar.

Ingredientes:

2 berenjenas 600 gramos de tomate 1 cebolla 1 huevo 3 dientes de ajo 1 paquete de mozzarella rallada 1 pizca de sal 1 chorro de aceite de oliva 1 pizca de azúcar 

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Preparar una salsa de tomate es el primer paso para elaborar las berenjenas al horno con queso. Para ello, corta finamente la cebolla, el ajo y los tomates en trocitos. Receta de Berenjenas con queso al horno - Paso 1 2 Calienta una sartén con aceite y haz un sofrito de cebolla y ajo para las berenjenas con queso. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, luego de 6-7 minutos, añade el tomate, la sal y el azúcar. Receta de Berenjenas con queso al horno - Paso 2 3 Cocina la salsa de tomate a fuego lento por unos 20 minutos. Cuando esté lista puedes dejarla así o triturarla en la licuadora para que tenga una textura más fina al degustar las berenjenas al horno con tomate y mozzarella. Puedes probar también en otra ocasión esta receta de salsa de tomate con vino tinto o esta de salsa de tomate al Jerez. 4 Aparte, corta la berenjena en rodajas o láminas finas y lava con agua con sal. Luego escurre y seca con papel de cocina. Receta de Berenjenas con queso al horno - Paso 4 5 Colócalas en una bandeja y cocina las berenjenas en rodajas al horno por 10 minutos precalentado a 200º C. 6 Para armar la lasaña vegetal de berenjenas al horno con queso, utiliza un molde o fuente aptos y coloca los ingredientes por capas. Primero una capa de salsa, luego las berenjenas horneadas, un poco de huevo batido y por último el queso. Repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Termina con una capa gruesa de queso. 7 Gratina las berenjenas con queso en el horno por unos 20 minutos hasta que el queso forme una costra crujiente. 8 Deja reposar unos minutos y sirve las berenjenas con queso al horno espolvoreando un poco de orégano.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.