Coliflor con bacalao

Frescas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El bacalao es un pescado con una larga tradición en la gastronomía española, al que se le puede añadir casi de todo. En este caso le añadimos coliflor.

Ingredientes:

1 lomo bacalao skrei 1/2 coliflor 1 cebolla 1 patata 30 g mantequilla 1 diente ajo una cucharadita pimentón 20 ml. vinagre 5 hojas salvia 1 hoja laurel 1 limón (ralladura) 1 patata violeta aove, sal, pimienta

Preparación: 

Cocer la coliflor. Pochar la cebolla cortada en juliana. Añadir la coliflor cortada en arbolitos y rehogar bien. Incorporar la patata a dados pequeños, mojar con agua y cocinar durante 15 minutos. El puré de coliflor. Colar el guiso de coliflor, añadir mantequilla, un chorro de aceite de oliva, un poco del caldo de cocción y triturar. Sofreír ajo laminado en una sartén con aceite de oliva. Añadir el pimentón y el vinagre, remover y mezclar con el puré de coliflor. El bacalao. Salpimentar el bacalao. Cocer al vapor con agua aromatizada con las hojas de salvia, laurel y la piel de limón durante 5-8 minutos. Retirar la piel y freirla en una olla con abundante aceite. Las chips de patata. Pelar la patata violeta y laminar. Secar con un papel de cocina y freír en una olla con abundante aceite de oliva bien caliente. Servir la crema de base, el bacalao encima con un chorrito de aceite y pimienta y decorar con las chips de patata violeta. Colocar la piel crujiente a un lado del lomo de bacalao.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.