Ensalada de caqui y alcachofa

Come saludable
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ay personas, entre las que me encuentro, a las que les cuesta tomar ensaladas en invierno. Parece que algo frío apetece mucho menos....

Ingredientes Número de partes: 2

2 Tomates tipo Kumato grandes 1 Caqui maduro pero firme 1 lata de atún ahumado (podría servir bonito pero importante que sea ahumado) 1 lata de mejillones picantes Vinagre balsámico de Modena Aceite de oliva (el mejor que tenga) Sal marina recién molida Pimienta 5 bayas recién molida 4-5 ramitas de cebollino.

Preparación:

Se cortan en rodajas muy finas los Kumatos y el Caqui. Reservar. Se abren las latas de atún ahumado y de mejillones, se drenan totalmente de sus líquidos, se coloca primero en un recipiente el atún, se desmenuza y luego se mezcla con los mejillones. Reservar. En la base de un bowl o ensaladera, se colocan unas rodajas de Kumato como fondo. Luego se hace un círculo alternando una roda de Kumato y una de Caqui hasta cubrir a mayor cantidad posible de la ensaladera y acabar con las rodajas que tenemos. En la base de puro Kumato se coloca la mezcla atún ahumado y mejillones en forma de montaña. Se rocía haciendo dos grandes círculos, primero de vinagre balsámico y luego de aceite de oliva. Se salpimienta al gusto por encima (incluyendo los Kumatos y Caquis de alrededor). Se corta en finos trocitos las ramitas de cebollino y se adorna por encima toda la ensalada. Presentar la ensalada en el bowl o ensaladera y servir en los platos a su gusto.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.