Alcachofas con salsa de idiazabal, tomillo y jamón

Hortalizas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Respecto a las alcachofas solo conozco dos opiniones o las odias o te encantan. Luego está la otra parte, la que no las sabe preparar correctamente y nunca las come “porque están duras y no se mastican bien.

Elaboración de las alcachofas con salsa de idiazabal, tomillo y jamón (para 4 personas):

6 alcachofas 1 limón ½ cebolla grande vaso de cerveza 1 vaso de leche 1 cucharada de maizena 90 gr de taquitos de jamón serrano 70 gr de queso idiazabal Tomillo fresco Sal y pimienta

Elaboración de las alcachofas con salsa de idiazabal, tomillo y jamón:

Cómo limpiar y pelar correctamente las alcachofas En primer lugar limpiamos las alcachofas. Para hacerlo solo tendremos que retirar la parte exterior de las hojas, seguiremos quitando hojas hasta que queden al descubierto las hojas más tiernas del interior, las cuales tienen un tono más amarillento y son bastante flexibles. Pelamos el tallo con un cuchillo, las abrimos por la mitad y, con la punta del cuchillo, sacamos la pelusa de su interior. A medida que las tengamos limpias, vamos colocando las mitades de alcachofa en agua con el zumo del limón, eso nos ayudará a que no se oxiden y no cojan un tono marrón. Agregamos una pizca de sal y las cocemos en esa misma agua. Estarán listas en unos 15-20 minutos. Vamos con la receta Troceamos la cebolla y la sofreímos con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos. Cuando la cebolla empiece a estar tierna y transparente, agregamos el jamón y cocinamos unos minutos. Añadimos las hojas de tomillo picadas, damos unas vueltas y agregamos la cerveza. Dejamos reducir a la mitad durante un par de minutos a fuego fuerte. Ahora, diluimos la maizena en la leche fría y las agregamos a la salsa. Dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos hasta que empiece a espesar, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme ni formen grumos. Pasados unos minutos añadimos el queso y mezclamos bien para que se integre. El último paso será servir las alcachofas junto con la salsa de idiazabal, tomillo y jamón..

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.