Ensaladilla rusa

Hortalizas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En España se la conoce como ensaladilla rusa, aunque no es su nombre original. Su nombre original es ensalada Olivier y han pasado muchos años desde que se inventó, pero sigue fiel a su forma de elaboración.

Ensaladilla rusa. Se puede agregar pollo, atún, pepinillos, salchichas de Viena, trocitos de jamón cocido y mil variantes más. Lo que casi todos ponemos, son patatas, zanahorias, guisantes, atún, huevos cocidos y mayonesa.

Se puede agregar pollo, atún, pepinillos, salchichas de Viena, trocitos de jamón cocido y mil variantes más. Lo que casi todos ponemos, son patatas, zanahorias, guisantes, atún, huevos cocidos y mayonesa ¿verdad? En esta ocasión os traemos la ensaladilla rusa tradicional.

Cómo hacer para que las patatas no se desarmen, y otros trucos más:

Ingredientes:

1kg patatas 4 huevos 1 zanahoria grande 2 latas de atún (160 g) 200g guisantes congelados 600g mayonesa Aceitunas para decorar Pimiento del piquillo para decorar

En una cazuela ponemos a hervir agua; cuando haya hervido incorporamos los huevos y cocemos durante 10 minutos. Retiramos del agua, quitamos las cáscaras y reservamos. Al mismo tiempo en otra cazuela ponemos a hervir agua con dos cucharaditas de sal; añadimos las patatas enteras y con cáscara, junto con la zanahoria, entera y pelada. Dejamos cocer durante unos 30 minutos, esto depende del tamaño de las patatas. Cuando hayan pasado unos 20 minutos, comprobamos si la patata está cocida pinchando con un tenedor. Retiramos de la cazuela las patatas y la zanahoria, dejamos que templen, pelamos y cortamos en dados. En otra cazuela, añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y cocinamos los guisantes con un poquito de sal un par de minutos hasta que están tiernos.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.