Pasta rellena de jabalí con verdura confitada

Platos de Canelones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En primer lugar, salpimentamos la carne de jabalí y picamos la mortadela. A continuación, ponemos la carne a rehogar en una cazuela con romer.

Ingredientes:

480 g de Tortelli al Cinghiale (relleno de carne de jabalí) 100 g de tocino fresco magro 60 g de castañas hervidas 1 hoja de laurel 30 g de mantequilla 100 g de nata 1 sobrecito de azafrán sal, pimienta, aceite extra virgen de oliva 100 g de puerro Parmigiano Reggiano rallado

Preparación:

Dorar el tocino cortado en juliana. Una vez dorado, desgrasar el fondo y añadir las castañas, la mantequilla y la hoja de laurel. Incorporar la nata y el azafrán, salpimentar y dejar reducir. Cocer los Tortelli en abundante agua hirviendo con sal, colarlos y condimentarlos con la salsa de castañas y tocino. A parte en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite guisar el puerro cortado en rodajas. Disponer los Tortelli en el plato y servirlos con una guarnición de puerro guisado y la mezcla del tocino con las castañas que teníamos reservadas. Para finalizar el plato, espolvorear con queso Parmigiano Reggiano rallado.