Risotto con chorizo, tomates secos, rúcula y almendras

Risotto espectacular ... Hoy lo preparamos con tomates secos y con el segundo ingrediente principal, el queso parmesano.

Ingredientes:

300 gr de arroz integral 750 ml de caldo de verduras 2 cucharadas de oliva 1 cebolleta 1 cucharadita de ralladura de limón 1 diente de ajo 45 gr de almendras fileteadas tostadas 100 gr de tomates secos 60 gr de aceitunas negras sin hueso 1 cucharadita de albahaca fresca 1 cucharadita de perejil fresco sal Para el condimento 2 cucharadas de zumo de limón 2 cucharadas soperas de vinagre blanco de vino 2 dientes de ajo 2 cucharaditas de mostaza

Preparación:

Remojar el arroz y los tomates secos con agua fría aproximadamente por una hora. Una vez pasado el tiempo, picar los tomates en cuadros y reservar. Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar el caldo de verduras hasta que hierva. En un sartén caliente con aceite de oliva añadir la cebolleta y el ajo y sofreírlos unos minutos hasta que transparente. Añadir el arroz integral y la ralladura de limón, mezclar bien. Agregar el caldo y cocer el arroz durante veinticinco minutos. Culminado el tiempo, añadir los tomates secos, las almendras fileteadas, aceitunas negras partidas en rodajas y la albahaca fresca. Mover e integrar los ingredientes en el arroz. Cocinar unos diez minutos más o hasta que el arroz este listo.

Otros videos

Receta de lentejas con chorizo, un plato sencillo de legumbres ideal para cocinar en la olla rápida.

Si unos huevos con chorizo serían un verdadero desayuno de campeones! Pero a mi me gusta mucho

vamos a sacarles partido en una receta dulce

Pellentesque rutrum lectus id ligula tristique euismod. Duis ac turpis vel tellus sagittis imperdiet. Ut quam arcu, rutrum id elit ac, convallis laoreet libero.