Membrillos flambeados

Este, junto al Arroz con leche y el Tocino de cielo, era uno de los postres más emblemáticos del restaurante de mi amigo.

INGREDIENTES (4 personas):
3/4 de kilo de queso del pais 1/2 kilo de dulce de membrillo auténtico 3 huevos 100 grs de harina 1/4 Kg de azucar 1 limón 12 hojas de hierbaluisa Uno de los postres mas ricos y con más profundo recuerdo casero es el queso con membrillo. Pero siempre había un problema, cuando no te faltaba queso te sobraba membrillo, bueno o al revés, que es lo mismo. De esta forma se soluciona el problema y de ahí que algunos recetarios gallegos incluyan esta receta para evitar la muerte por indigestíon de los amantes del queso con membrillo. Lo de la hierbaluisa es mio, claro, pero es que eso de poner azucar por encima de un postre me pone nervioso y con esta especia resulta delicioso. Puesta en marcha: 1.
Preparación:
se corta a cuchillo el queso procurando obtener trozos del mismo tamaño y grosor, que a ser posible debe ser bastante fino. Se cuentan los trozos obtenidos y se corta el membrillo procurando obtener la mitad de porciones que de queso. Si el número de porciones de queso es impar, pues la cocinera se come el que sobra y en paz. 2. Se preparan los bocaditos poniendo una loncha de membrillo entre dos de queso, se aplasta un poco para que se peguen y se pasan por harina. 3. Al momento de freir se pone una sartén de asas con abundante aceite muy caliente y se van cogiendo los bocaditos y pasándolos por un plato sopero donde estarán los huevos batidos, cuando estén bien embadurnados de huevo se pasan a la sartén y se frien hasta que tomen un bello color dorado, luego se ponen a escurrir en una servilleta de papel. Hay quien los empana, a mi me parece muy basto. 4. Para el sirope se pone el azucar en una sartén y se calienta hasta que se funda procurando retirarlo antes de que tome mucho color, entonces se añade una copita de orujo y el zumo de medio limón, en este orden, luego de lleva al fuego para que se disuelva bien el caramelo y cuando esté bien liquido se ponen las hojas de hierba luisa, ya fuera del fuego. Se deja reposar y ya está listo..