Sopa de Picadillo

Calientes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo hacer sopa de picadillo. Una deliciosa sopa de pollo, receta andaluza de las de toda la vida. Plato de cuchara casero nutritivo y rico.

Ingredientes: 

1/2 pollo limpio 1 hueso de jamón o codillo 1 puerro 2 zanahorias medianas 2 huevos cocidos 2 puñados de fideos o de arroz Sal y agua Un poco de jamón.

Elaboración:

Vamos a empezar limpiando bien el puerro, vamos a utilizar tanto la parte verde como la blanca, le quitamos el tallo con las raíces y lo lavamos bajo un chorro de agua templada para quitar la tierra que pudiese tener. Limpiamos también las zanahorias, no hace falta pelarlas y el pollo por si tuviera alguna víscera o resto de plumas. Ponemos todo en la olla a presión junto con el hueso de jamón o de codillo, lo cubrimos bien de agua y le añadimos un poco de sal, y dejamos que hierva el conjunto 30 minutos. Si lo hacéis en una cazuela normal os tardará entre 1 hora o 1 hora y 30 minutos. Una vez que haya cocido abrimos la olla y sacamos el pollo y el jamón y dejamos que se atemperen para desmigarlos. Colamos el caldo y lo ponemos a cocer. Por otro lado también podemos cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Después enfriamos, pelamos y reservamos. sopa-de-picadillo-elaboracion Cuando el pollo lo permita lo demigamos o lo cortarmos con un cuchillo en trozos pequeños, la mitad del pollo es mucha cantidad con lo que usar solo la pechuga, si es muy grande solo parte de esta. También sacar la carne del jamón y desmigarla. Cuando el caldo hierva añadir los fideos o el arroz en función de lo que hayáis elegido y dejar que se cocinen. Después añadir al caldo, el pollo y la carne que habéis desmigado, reservar un poco para servir por encima a la sopa, y dejar que de el último hervor. Ahora rectificamos de sal, si es necesario.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.