Consomé de gallina

Consomes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Consomé de gallina. 20012011. Ingredientes para varias raciones: 1 muslo de gallina; 1 zanahoria; 1 puerro; 1 diente de ajo; 1 trozo de cebolla; 1 ramita perejil.

Ingredientes Para 8 personas:

Morcillo 500 g Hueso o punta de jamón 1 Hueso de rodilla de ternera Huesos de espinazo de cerdo salado Gallina 500 g Falda de ternera 300 g Zanahoria 2 Puerro 1 Patata 1 Agua 2 l Cómo hacer consomé navideño Dificultad: Media Tiempo total 2 h 17 m

Elaboración:

17 m Cocción 2 h Reposo 1 h El proceso comienza preparando un caldo, poniendo a cocer los huesos de jamón y vacuno, la ternera, la gallina y las verduras en 3 litros de agua fría. Al principio, para ayudar a alcanzar temperatura, podemos hacerlo con la tapadera de la cacerola puesta pero en cuanto empiece a hervir, bajaremos el fuego y quitaremos la tapa a la cacerola. Es importante cocer el caldo a fuego muy lento, apenas en el límite de cocción para que hierva sin hacer muchos borbotones. De esta manera el caldo no quedará turbio sino transparente. Al principio, los huesos y las carnes soltarán sus espumas e impurezas que iremos retirando con un cazo. El tiempo total de cocción es similar al del cocido u otros caldos de carne, en torno a las dos horas haciéndolo muy despacio. No os recomiendo hacerlo en este caso en la olla.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.