Espagueti a la puttanesca

Platos de Spaghetti
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Descubre como preparar paso a paso la receta de Espaguetis a la puttanesca. Te contamos los trucos para que triunfes en la cocina con Pastas para chuparse......

Ingredientes:

Espaguetis, 180 g Sofrito de tomate o una buena salsa de tomate casera, 300 g 1 cebolleta Dientes de ajo, 6 8 anchoas Aceitunas negras de Aragón, 200 g Panceta adobada, 75 g Alcaparras (opcional, yo no le puse) Un chorrito de nata líquida Tomate concentrado, 1 c.sop (opcional) Cayena seca o chile fresco Finas hierbas o hierbas provenzales Alguna hierba aromática fresca (salvia, orégano, albahaca, perejil…) Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta.

Cómo hacer unos riquísimos espaguetis a la putanesca:

Paso 1 Para comenzar a preparar la salsa putanesca que acompañará a nuestra pasta lo primero que necesitamos es, como en la mayoría de las ocasiones, empezar haciendo un buen sofrito. Para ello, pelamos los dientes de ajo con una puntilla y los partimos a la mitad. Los cortamos en láminas finas y los añadimos a una sartén junto con un poco de aceite de oliva. Añadimos también el chile picado. Además del ajo, a la salsa putanesca le va genial un poco de cebolla. Pelamos una cebolleta (en la foto veréis que yo he usado cebolla roja, que también va muy bien pero os será más difícil conseguirla) y la cortamos en mirepoix, es decir, en trozos pequeños pero que se noten. Cocinamos el sofrito de nuestra putanesca poco a poco, hasta que la cebolla coja color y se entregue al fuego. Por otro lado, quitaremos la corteza de la panceta adobada y la cortamos en lardones. A los más puristas les parecerá una aberración añadir panceta a la salsa putanesca (la receta tradicional no la lleva, ni tampoco ningún producto cárnico), pero para mí le da un puntazo a nuestro plato de pasta. 02: Añadimos la panceta, las aceitunas y las anchoas Espaguetis a la putanesca - Paso 2 Añadimos la panceta al sofrito y la rehogamos brevemente. Una vez coja un poco de color, añadimos el tomate concentrado y las anchoas cortadas toscamente. Cocinamos unos segundo y añadimos la aceituna negra en rodajas o troceada de manera rústica, si la compramos con hueso. 03: Terminamos de preparar la salsa putanesca, añadiendo el tomate y la nata Espaguetis a la putanesca - Paso 3 Añadimos el sofrito o la salsa de tomate a nuestra base de la salsa putanesca y mezclamos bien. Reducimos para que el tomate pierda la mayor parte del agua y añadimos un poquito de nata líquida, una cucharada sopera o algo así. Una vez mezclado todo, ya tendremos nuestra putanesca casi a punto. 04: Cocemos la pasta Espaguetis a la putanesca - Paso 4 Ponemos al fuego una olla amplia con abundante agua y sal. Cuando rompa a hervir, añadimos nuestros espaguetis y removemos constantemente al principio. Seguimos cociendo la pasta a fuego moderado 7-8 minutos, hasta que esté al dente. Escurrimos la pasta, guardando un poco del agua de la cocción por si nos pudiese hacer falta para alargar nuestra salsa putanesca. 05: Integramos la pasta en la salsa putanesca, añadimos las especias y servimos Espaguetis a la putanesca - Paso 5 Pimentamos abundantemente la salsa y añadimos finas hierbas y/o hierbas provenzales. Echamos la pasta recién cocida sobre la salsa putanesca y mezclamos los espaguetis con la putanesca para que se empapen bien de la salsa. Si lo viésemos necesario, podemos añadir un poco del agua de la cocción para que nuestro plato quede perfecto. Servimos añadiendo a nuestros espaguetis a la putanesca o puttanesca alguna hierba aromática por encima, en este caso un poco de salvia y de orégano.

embed video plugin powered by Union Development