JA Sugite - шаблон joomla Скрипты

Sopa de fideos japonesa

Sopa de fideos japonesa

Al final, ya en la mesa, se completa esta deliciosa sopa de fideos japonesa con un toque de shichimi togarashi, una mezcla de especias muy aromática.

Ingredientes para 4 personas:

?Un trozo de lomo de cerdo ( 500 g). ?500 g de fideos chinos. ?1 cebolleta. ?Salsa de soja y sake. ?Un trozo de jengibre. ?Un puñado de brotes de soja (opcional) ?Sal. Para el caldo de pollo (2 litros): ?1,5 Kg de pollo limpio (en trozos). ?2 zanahorias y 2 cebollas. ?1 puerro y una rama de apio.

PASO 1:

Prepararemos por separado dos caldos, uno de ave y otro de cerdo, que después juntaremos para elaborar el ramen. También coceremos por separado los fideos, que añadiremos al final de la preparación. La base del ramen será un caldo de pollo (aproximadamente 2 litros para 4 personas). Si no dispones de mucho tiempo, puedes utilizar un caldo envasado o pastillas de caldo concentrado. Preparar el caldo de pollo: Limpiamos las verduras y las cortamos en 2 o 3 trozos. Ponemos en el fuego una cazuela grande con el pollo, las verduras y 2'5 litros de agua fría. Cuando comience a hervir retiramos la espuma que se forma en la superficie y lo dejamos cocer a fuego medio durante una hora y media. Finalmente, colamos el caldo con un colador de malla fina.

PASO 2

Preparar el caldo de cerdo: Con esta preparación, además de obtener un caldo de cerdo increíble, dispondremos de cerdo cocido para acompañar el ramen. Ponemos 3 cucharadas de aceite a calentar a fuego fuerte en una cazuela. Sofreímos el cerdo (1 minuto por cada lado aproximadamente) y retiramos el exceso de aceite de la cazuela (lo podemos quitar con un papel absorbente)

PASO 3

En otra cazuela, ponemos abundante agua a calentar a fuego fuerte. Cuando el agua comience a hervir, añadimos los fideos y los cocemos hasta dejarlos al dente. Los escurrimos con un colador. Nota: El tiempo de cocción depende del tipo de fideos que usemos, normalmente viene indicado en el paquete.

PASO 4

Para terminar el ramen, ponemos los 2 litros de caldo de pollo en una cazuela a calentar. Añadimos 4 cucharadas de soja, 100 ml (7-8 cucharadas) del caldo de cerdo que hemos preparado y sal (al gusto). Cortamos la carne de cerdo en tiras finas. Repartimos los fideos en cuencos grandes y añadimos el caldo caliente. Ponemos los trozos de carne por encima y un poco de cebolleta cortada muy finamente.