Guiso de pulpo

Pescado Azul
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este guiso de pulpo estofado con patatas es un plato que siempre triunfa en tu mesa. El secreto está en elegir un pulpo tierno y usar patatas.

Ingredientes Para 2 personas:

Cebolla tierna 2 Dientes de ajo 1 Pimiento verde italiano 1 Guindilla seca 1 Tomates en conserva natural o tomate fresco 2 Pimentón dulce media cucharadita Patatas medianas 2 Vino blanco 200 ml Caldo de verduras o pescado Pulpo cocido 200 g Tomillo seco o perejil Aceite de oliva virgen extra Pimienta negra molida Sal

Picar las cebollas y el diente de ajo. Cortar el pimiento en cubos pequeños o tiras desechando las semillas. Pelar el tomate si se usa fresco, aunque para platos así yo prefiero el tomate en conserva casero de mi familia. Lavar y pelar las patatas. Calentar un poco de aceite en una olla o cazuela y pochar la cebolla tierna con una pizca de sal. Añadir el ajo, saltear un par de minutos para que suelte el aroma y echar el pimiento y la guindilla desmenuzada con los dedos. Dar un par de vueltas y agregar el tomate y el pimentón. Remover e incorporar las patatas cascadas en piezas no muy pequeñas. Salpimentar y regar con el vino. Cuando evapore el alcohol, cubrir con caldo o agua, que cubra solo un poco. Si tenemos agua de cocer el pulpo, mucho mejor. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer unos 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Añadir el pulpo cortado en rodajas no muy finas, aderezar con un poco de tomillo y cocinar unos pocos minutos más. Corregir si hiciera falta el nivel de caldo y el punto de sal.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.