Sopa de coliflor al curry

Calientes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta sopa de batata de coliflor al curry es realmente fácil de preparar en menos de 30 minutos, es económica y está llena de hermosos.

Ingredientes Para 6 personas:

Puerro en rodajas (solo la parte blanca) 100 g Mantequilla 30 g Aceite de oliva virgen extra 20 g Patatas peladas y troceadas 150 g Coliflor en ramilletes (limpios) 500 g Caldo de verduras 800 ml Nata líquida para cocinar 200 ml Sal Pimienta negra molida Curry molido 1 cucharadita colmada Cebollino fresco picado para decorar.

Cómo hacer crema de coliflor al curry:

Ponemos en el vaso el puerro, la mantequilla y el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. Después sofreímos 5 min/Varoma/vel 1. Añadimos las patatas y la coliflor y rehogamos 2 min/Varoma/vel 1. Agregamos el caldo y programamos 25 min/100º/vel 1. Incorporamos la nata, la sal, la pimienta y el curry y trituramos 1 min/vel 10. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino. Para hacer esta receta sin la Thermomix, en una cazuela honda ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y sofreímos el puerro. Cuando esté transparente añadimos las patatas y la coliflor, removemos y dejamos hacer unos minutos. Después añadimos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando las verduras estén hechas, añadimos la nata, la sal, la pimienta y el curry y lo trituramos todo con una batidora de mano. Repartimos entre 6 cuencos y servimos espolvoreada con el cebollino.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.