Congrio guisado con patatas

Pescado Blanco
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un plato sencillo y humilde es la receta que os mostramos hoy: Patatas con congrio, un guiso tradicional para los amantes del pescado.

Ingredientes Número de partes: 4

250 g de congrio Caldo de pescado 500 g de tomate rallado o picadito 1 cucharadita de pimentón 4 cucharadas de aceite 1 cebolla 3 ajos 1/2 taza de vino blanco perejil 4 patatas

Preparación:

Picamos bien la cebolla, un diente de ajo y rallamos o picamos bien los tomates. En la olla que vayamos a utilizar calentamos el aceite y ponemos todo a pochar. Cuando esté todo pochadito, añadimos el vino y dejamos reducir. Después añadimos las patatas peladas y cascadas, damos unas vueltecitas y echamos la cucharadita de pimentón. Seguidamente, para que el pimentón no se queme, vertemos el caldo de pescado hasta que se cubran las patatas, no mucho más para que no quede demasiado caldoso. En un mortero, machamos dos dientes de ajo con un poco de perejil. Cuando el guiso empiece a hervir lo añadimos. Dejamos cocer unos 15 minutos, más o menos, dependiendo de las patatas. El congrio se debe echar al guiso cuando calculemos que quedan 8-10 minutos para que se terminen de hacer las patatas. Cuando esté lo servimos calentito, acompañado de un buen trozo de pan.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.