Atún encebollao

Pescado Azul
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Atún encebollao en colorao es un plato de la cocina tradicional barbateña que tiene como producto estrella el atún rojo salvaje...

2 rodajas de atún de unos 400 gramos cada uno 2 cebollas grandes en juliana 1 diente de ajo 2 cucharadas soperas de harina 1 vaso de vino blanco seco Aceite de oliva Sal y pimienta negra.

Preparación de la receta:

Por una parte, lava las rodajas de atún y quítale todas las espinas que veas. Pon en un plato llano la harina y pasa los trozos de atún por la harina hasta que toda la pieza esté cubierta. Sazónalo con sal y pimienta. Vierte una generosa cantidad de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio-fuerte. Cuando esté caliente, fríe el atún por las dos caras hasta que esté dorado. Retira el atún a un plato a parte para que no se cueza demasiado y se quede seco. Pela y pica en juliana las cebollas y el diente de ajo. Con el mismo aceite del atún, añade las cebollas y el ajo picado. Sazónalo con sal y pimienta y déjalo unos minutos hasta que se empiecen a dorar. Vierte el vino blanco y deja que cueza todo a fuego lento durante unos minutos. Antes de que se evapore el vino, incorpora el atún y deja que cueza todo a fuego lento durante 5 minutos más. Apaga el fuego y sirve el atún con la cebolla y el vino blanco en caliente. Puedes hacer este mismo plato incorporándolo a unas patatas cocidas, a modo de marmitako. Solamente tienes que cocer las patatas a parte y juntarlo al final para que se cocine junto durante unos minutos. Más atún encebollado.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.