Canelones de cocido

Platos de Canelones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estos canelones de cocido son perfectos para aprovechar restos de carne del cocido o del puchero. Es una receta antigua.

Ingredientes Número de partes:

8 18 placas de canelones Carne de cocido 2 cebollas grandes 6 tomates medianos 1 lata de paté Bechamel Queso rallado Aceite Sal PARA LA BECHAMEL: 800 grs de leche 80 grs de harina 50 grs de mantequilla 1 cucharada de aceite Nuez moscada Sal

Preparación RELLENO:

Freír las cebollas, cuando estén doraditas, añadimos los tomates rallados, sal y pimienta, y dejamos cocer a fuego lento. Verter esta salsa de tomate en el vaso de la thermomix y triturarla unos 5 segundos a velocidad 4. Poner un poco de salsa en el fondo de la fuente donde vayamos a poner los canelones. Al resto de la salsa de tomate añadimos la carne del cocido y la latita de paté, y trituramos a velocidad 5 sin parar de remover con la espátula hasta conseguir una masa homogénea. Cuanta más salsa de tomate pongamos más jugositos quedarán. BECHAMEL: Verter todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos, velocidad 5. Programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

CANELONES:

Sumergir las placas de canelones en agua caliente unos 15 - 20 minutos hasta que queden semi-rígidas. Poner en dos bandejas de horno para que no se toquen las unas con las otras y añado el agua que he calentado en un cazo por encima, porque si las sumerges todas juntas corres el peligro de que se peguen todas y al separarlas se rompan. Colocar las placas sobre un paño de cocina porque así absorbe el agua y rellenar. Ir colocando los canelones sobre la fuente, encima de la salsa de tomate. Cubrir con la salsa bechamel y añadir queso rallado. Hornear unos 20 minutos a temperatura elevada 200º y un minuto de gratinado y listos para comer.

Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.