Chivo guisado

Carnes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Receta Chivo Guisado Picante (Liniero): este es un plato típico del noroeste del país. Los chivos (cabras) de esta área se alimentan.

Receta Chivo guisado:

3 libras de chivos 3 naranjas agrias 2 cucharaditas de sal, 2 cucharadas de salsa inglesa 1 cucharada de orégano en polvo 2 cucharaditas de ajo en pasta, 4 cebollas medianas, 1 pimiento morrón rojo 3 ajíes gustosos, 1 rama de perejil 1 ramita de cilantro, 6 flequillos de puerro 1 taza de vino tinto, 1/2 taza de ron, 1/3 taza de salsa de tomate, 2 hojas de laurel 1 cucharadita de estragón 1/2 cucharadita de pimienta 1/3 taza de aceite 1/3 taza de aceite de oliva, y picante al gusto.

Preparación:

Limpie bien y lave el chivo con la naranja agria. Sazone (dos o tres horas antes) con ron, ajo, pimiento, sal, salsa inglesa, orégano, perejil, ajíes y laurel. Ponga aceite bien caliente, eche el chivo a sofreír y deje cocinar dándole color, poniendo agua hasta ablandar y luego poner la cebolla, cilantro, puerro, pimientos, estragón, vino tinto y salsa de tomate. Si gusta, deje con salsa. Presentaciones Variedades Aunque mayormente se consume guisado, hay quienes lo cocinan en salsa de coco, una variedad que se prepara en el interior del país y es muy deliciosa, claro, para quienes les guste la comida con coco. Para comerlo, en Chocoa, por ejemplo, preparan un pan de sandwich, le quitan la masa interior y la rellenan con el chivo guisado, le colocan queso por encima y se lleva al horno hasta que gratine.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.