Pan naan indio

Especiales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Receta india para preparar pan indio, de delicioso sabor y textura. El naan es perfecto para acompañar las comidas. Ligero, fino y fácil.

Ingredientes:

500 g de harina panadera 1 ½ cdtas. de sal 1 cdta. de levadura seca de panadero Lassafre 300 g de agua Aceite de oliva para la sartén Un puñado de semillas de alcaravea o semillas de kalonji, al gusto

Pasos Este pan lo hacemos por el método directo.

Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite y amasamos hasta obtener una masa blandita y adherente, pero poco pegajosa. Ponemos la masa en un cuenco o recipiente con tapa engrasado, la tapamos y dejamos que doble el volumen. Cuando haya doblado la aplastamos sobre la encimera enharinada para desgasarla y la dividimos en tres o cuatro partes, según el tamaño de nuestra sartén (si hacemos tres partes cabrán en una sartén de unos 28 cm). Boleamos cada trozo y lo aplastamos con la mano en forma de torta. Los tapamos y dejamos reposar 10 minutos para que se relaje el gluten y podamos estirarlos cómodamente. Estiramos cada torta con un rodillo hasta un grosor de unos 3-4 mm, enharinando bien la torta por debajo y por encima para que no se nos pegue; en este caso he usado sémola para este fin, que es un ingrediente que me gusta mucho. Calentamos una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto y cuando esté caliente pincelamos con un poco de aceite de oliva y acostamos la primera torta tan ricamente. La cocemos durante por lo menos 4-5 minutos por cada cara. Veréis que queda marcada con unos característicos puntos tostados donde toca con la sartén.Paan naan indio en la sarten Procedemos de igual manera con el resto de las tortas; cuando estén hechas las vamos poniendo en una cesta tapadas con un paño para que se mantengan calentitas y blandas.