JA Sugite - шаблон joomla Скрипты

Callos a la madrileña

Entre las recetas de callos mas apetecibles tenemos callos a la madrileña, a la asturiana, o con garbanzos .Se presenta en tapa para aperitivo o como plato.

Ingredientes:

1 k de callos 1 k de patas de ternera 1 k de tomates maduros picados y sin piel 1 zanahoria grande 1 punta de codillo de jamón serrano 1 hoja de laurel 2 dientes de ajos 2 chorizos 2 morcillas Asturianas 1 cucharada de pimentón 1 cucharadas de harina 50 ml de aceite 1 cebolla, entera y pinchada con clavos 30 gr. de cebolla picada.

Preparación:

Lavamos bien los callos y las patas, y los dejamos un par de horas con agua y un vaso de vinagre. Se cuecen solo con el tomate, y si hace falta agua se la añadimos poco a poco, y si los cocemos en cazuela de barro muy despacio salen divinos. Yo los he puesto en la olla Express un cuarto de hora para adelantar la cocción. He rallado el tomate pero se pueden pelar y picar pequeño. Ponemos el tomate en la olla, la cebolla con los clavos pinchados en ella y los dientes de ajos. Rallamos la zanahoria y se la añadimos a los callos. Lavamos los chorizos y las morcillas y se lo añadimos con el codillo a los callos. Los cocemos un poco tapados y a fuego muy lento. La morcilla se cuece antes así que hay que sacarla para que no se no deshaga. Cuando estén cocidos freímos la cebolla muy menuda, añadimos la harina la doramos un poco sin que se queme. El pimentón le podemos poner una parte de pimentón picante , lo movemos rápido con la harina para que no se nos queme y amargue . Se lo añadimos a los callos y salamos dejando unos minutos que cuezan todo. Cortamos los chorizos y las morcillas cuando estén fríos se cortan mejor.

embed video plugin powered by Union Development