Lacón con grelos

Rapidas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tradicional comida de carnaval en Galicia es el conocido “Lacón con Grelos”, un plato contundente que suele reunir a la familia....

Ingredientes para 4 comensales:

4 rodajas de lacón oreado, 1 manojo de grelos, 2 chorizos asturianos, 4 patatas grandes, un chorreón de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y pimentón picante (o dulce si no os gusta el picante).

Elaboración:

. Ponemos el lacón a cocer en agua durante 2 horas, añadimos las patatas, los grelos troceados y los chorizos y cocemos hasta que estas estén cocidas, aprox 30 minutos (si lo cocináis en la lumbre, como yo he hecho esta vez, puede estar al fuego tranquilo 4 horas en total). Una vez cocido, sacamos las viandas escurridas, las emplatamos y las regamos con un poco del caldo de cocción, un hilillo de AOVE y un espolvoreo de pimentón, y comemos de inmediato. lacón cociendo lacón con grelos añadimos papas... lacón con grelos ya cocido Tiempo de elaboración: 2 minutos Tiempo de cocción: 3 horas Dificultad: Ninguna Degustación. En esta receta de lacón con grelos, el lacón queda rosado, sabroso , tierno y jugoso, los chorizos han impregnado el guiso de su aroma y su bonito color rojizo, los grelos, abundantes, otorgan al plato el toque verde, fresco.