JA Sugite - шаблон joomla Скрипты

Cazuela de pescado

Una vez el ajo esté dorado, añade la carne molida y cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno del pavo. Luego, incorpora la pimienta.

INGREDIENTES:

1 pavo entero hilo de bridar 250 gr. de mantequilla derretida 3 cucharadas soperas de salvia fresca picada muy fina sal pimienta 150 ml de sidra de manzana 2-3 manzanas (rojas o amarillas) 3-4 ramitas de salvia fresca entera Aah! Bisto Turkey Granules – también se puede utilizar el propio jugo del pavo.

Para el relleno:

3 cucharadas soperas (45ml) de aceite de oliva 2 cebollas 8 chalotas 3 zanahorias 3 apios 3 manzanas (rojas o amarillas) 1 lata de Ocean Spray© Whole Berry Cranberry Sauce (salsa de arándano) 4 cucharadas soperas (60ml) de vinagre balsámico 1 taza (150gr) de nueces pacanas troceadas sal pimienta agua 1 taza (250ml) de sidra de manzana 1 paquete de Pepperidge Farm® Herb Seasoned Stuffing – se puede sustituir por salvia y pan de molde sin corteza, cortado en cubitos (como picatostes), dejarlo secar una noche antes de utilizarlos. Preparar con antelación: Precalentar el horno. Es fundamental saber el peso del pavo y tener en cuenta unas bases de cálculo de tiempo de cocción: - Si tu pavo pesa entre 5.5-6.5kgs, hay que hornearlo 2h30m a 220ºC ó 3h45m a 160ºC - Si tu pavo pesa entre 6.8-7.3kgs, hay que hornearlo 3h15m a 220ºC ó 4horas a 160ºC - Si tienes la suerte de encontrar un pavo entre 8-9kgs, hay que hornearlo 3h45m a 220ºC ó 4h30m a 160ºC En caso de que el pavo esté relleno, hay que añadir media hora más al tiempo de cocción. Estos tiempos son aproximados. Siempre es aconsejable verificar la temperatura interna del pavo con un termómetro, insertándolo en la parte interior del muslo y comprobar que llega a 75ºC.

ELABORACIÓN:

Instrucciones para el pavo: 1. En primer lugar, asegurarse de que el pavo está limpio por dentro y por fuera. Secarlo bien con un papel de cocina. 2. Mezclar la mantequilla con la salvia fresca bien picadita, sal, pimienta y la sidra de manzana. 3. Untar todo el pavo con la mantequilla, incluida la parte entre la pechuga y las alas. 4. Con cuidado, pasar la mano entre la piel de la pechuga y la pechuga y frotar la mezcla de mantequilla debajo de la piel. 5. Quitar el corazón de las manzanas, cortarlas en 6 partes y rellenar el pavo con las manzanas, las ramitas de salvia, sal y pimienta. 6. Con el hilo de bridar, atar los muslos juntos para cerrar la cavidad del pavo. También se pueden torcer las alas para que se quedan pegadas a la pechuga y usar hilo de bridar para sujetarlas al pavo. 7. Poner el pavo sobre una rejilla que esté dentro de una fuente para el horno. 8. Tapar la pechuga del pavo con 3-4 capas de papel de aluminio, previamente untadas con mantequilla. 9. Destapar una hora antes del final de la cocción para dorar bien la pechuga y para que quede crujiente. Es necesario tener en cuenta las pautas de tiempos de cocción en función del peso del pavo. Medir la temperatura del pavo con un termómetro insertado en la parte interior del muslo, el pavo estará hecho cuando llegue la temperatura interna a 73ºC 10. Sacar el pavo del horno, ponerlo en un plato y taparlo ligeramente con papel de aluminio. Dejarlo reposar en un lugar caliente (ej: al lado del horno), durante 30-45 minutos antes de servirlo * Mientras el pavo está reposando, se pone el relleno al horno y se prepara el gravy (el jugo de carne).