JA Sugite - шаблон joomla Скрипты

Rollitos de primavera caseros

Ingredientes:

? Harina tamizada 250 gr. ? aceite de semillas 2 cucharadas ? agua 4 cucharadas ? huevo 1 unidad ? sal ? zanahorias ? repollo ? cebolla ? brotes de soja ? pimienta ? curry en polvo ? aceite.

Elaboración Para hacer la masa:

Poner el huevo con el aceite, el agua y la harina tamizada con la sal hasta formar una pasta pegajosa. Amasar en la mesa enharinada de 5 a 7 minutos. Reposar tapada húmeda 15 minutos.(No hace falta nevera). Se estira con las manos desde abajo hasta formar un cuadrado y cortas en cuadrados más pequeños. Para el relleno: Saltear la cebolla y la zanahoria, añadir el repollo y después, al poco los brotes de soja. Salpimentar, añadir el curry. Escurrir y dejar enfriar. Rellenar la pasta filo, enrollar y freír en abundante aceite muy caliente.

Los pintxos de chipirones encebollados

Ingredientes para 6 pinchos:

- 8 -10 chipirones - 2 cebollas medianas - 6-8 colas de gambas o langostinos - un vaso mediano de vino de oporto - un chorro de vinagre de módena - 250 ml de caldo de pescado, o caldo vegetal en su defecto

1. Limpiaremos los chipirones quitándo tripas, y reservando aletas y tentáculos para el relleno. 2. Picamos dos o tres chipirones junto con las colas de gambas, las aletas y los tentáculos y rellenamos los que vamos a consumir como pincho. Cerramos con un palillo para que no salga la farsa 3. Picamos la cebolla en tiras finas y la salteamos primero a fuego medio y cuando tome color, la bajamos a fuego bajo y la tenemos unos 45 minutos pochándose. Si fuera necesario, vamos añadiendo un poco de agua 4. Retiramos la cebolla. En la misma cazuela o sartén, salteamos a fuego vivo los chipirones y los colocamos sobre la cebolla pochada. Añadimos el vaso de vino de oporto y rehogamos a fuego vivo. Añadimos el caldo caliente y lo dejamos hervir hasta que reduzca el líquido. Se puede servir solo con algo de cebollino o perejil picado, y un hilo de reducción de módena. También podemos servirlos sobre una tostada de pan. Yo he optado por acompañarlos de un toque fresco en forma de rúcula aliñada.

Pinchos de pimiento, panceta y queso

Ingredientes

: •3 lonchas de bacon o panceta. •3 lonchas de queso. •pimientos del piquillo en lonchas. •3 rebanadas de pan tostado. •Huevo para rebozar. •Aceite de oliva virgen. •Sal.

Modo de hacerlo:

•Extiende la loncha de bacon, pon encima un trozo de piquillo y encima una loncha de queso. •Enrolla el bacon por completo, pínchalos con palitos de brocheta. •Bate el huevo y reboza el pincho, fríelo en una sartén con abundante aceite caliente, cuando estén doraditos, sácalos y ponlos en papel absorbente. •Coloca cada pincho encima de una cortada de pan tostado, sirvelos calientes.

La receta Calamares Rellenos

Ingredientes:

16 calamares pequeños, limpios (reservar las patas y aletas) Aquí puedes ver cómo se limpian 8-12 gambas, peladas y sin cabeza, cortadas pequeñas 200 grs. arroz hervido y escurrido 2 dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad 300 ml. vino blanco o jerez 4 c/s aceite de oliva 2 c/s perejil fresco, picado Sal y pimienta

Preparación:

Sofreir en una sartén con 2 c/s de aceite el arroz y las patas y aletas picadas, durante 2 minutos. Añadir las gambas y el perejil. Salpimentar y mezclar bien. Reservar en un plato. Rellenar los calamares con la mezcla, cerrándolos con un palillo. Dorar en la misma sartén los calamares con el resto del aceite. Verter el vino y los ajos y dejar cocer, tapado, durante 30 minutos. Servir los calamares cortados en rodajas gruesas, regados con el líquido de cocción.