Arroz negro con sepia

Caldoso
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cómo preparar arroz negro con sepia. Receta fácil paso a paso. ¡Está muy bueno! La tinta refuerza el sabor del caldo de pescado.

INGREDIENTES PRINCIPALES:

300 g de arroz 600 ml de agua 1 cebolla 1 diente de ajo 1 pimiento verde 200 g de sepia 1 cucharadita de pimentón 100 ml de tomate triturado 1 bolsa de tinta de calamar Aceite de oliva 200 ml de alioli Sal

Preparación de la receta:

Lo primero que vamos a hacer es lipiar y trocear la sepia y ponerla al fuego en una sartén o una paellera sin nada de aceite. Le damos unas vueltas y la retiramos. Por otro lado, picar el ajo, la cebolla y el pimiento. En la misma sartén que hemos hecho la sepia, con un poco de aceite, pochamos las verduras que hemos picado. Agregamos el pimentón, el tomate y la tinta de calamar. Movemos bien. Incorporamos el arroz, rehogamos y mojamos con el agua o caldo de pescado. Agregamos la sepia y ponemos a punto de sal. Lo pasamos a un recipiente apto para horno y horneamos 18 - 20 minutos a 185º C. Dejamos reposar 2 minutos y servimos con un poco de alioli, que podemos tostar con un soplete o en el horno.

embed video plugin powered by Union Development
Recetas de cocina gratis, más de 8.000 recetas, desde las recetas más fáciles.