Prepara de forma fácil en casa Arroz basmati con verduras. Con las recetas. Cocina conseguirás platos riquísimos cuando quieras.
NGREDIENTES para el arroz basmati con verduras:
150g de arroz basmati MIAU. Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). 1 cebolla (cortada en juliana). 2 dientes de ajo (picado). 1 Brócoli grande (Nos quedaremos con los “arbolitos” de arriba, un poco del tronco pero del que todavía es finito y más tierno). 3-4 zanahorias (cortadas en trozos pequeños o en rodajas). Salsa de soja. 80g de almendras picadas. 1 puñado de pasas sultanas.
PREPARACIÓN:
Cocinamos el arroz tal y como nos indica el paquete. Por otro lado, en una sartén, echamos un chorro de AOVE, sofreímos con la cebolla y el ajo a fuego medio-fuerte unos minutos y luego bajamos a fuego medio para que se poche un poco la cebolla. Justo en el momento en el que bajamos el fuego añadimos el brócoli cortado en trozos y las zanahorias y ponemos la tapa en la sartén para que se cocinen bien todas las verduras. Cuando veamos que el brócoli y la zanahoria ya están tiernos, entonces quitamos la tapa, subimos un poquito el fuego (no mucho, para que no se quemen) y añadimos dos chorros generosos de salsa de soja. Movemos bien para que todas las verduras cojan el sabor. Entonces añadimos el arroz ya preparado, las almendras y las pasas, y subimos un poquito más el fuego mientras removemos constantemente para que nada se pegue y todos los sabores se vayan mezclando. Cuando veamos que ya se va quedando seca la sartén, es decir, que se han evaporado los líquidos de los alimentos y de la salsa de soja, retiramos del fuego y servimos. Así de sencillo, y os aseguro que la mezcla de las almendras (también podrías sustituirlo por anacardos o avellanas) y las pasas con la salsa de soja queda muy sabroso.