Puchero de Coles

Dos coles hermosas, en cuadritos no muy pequeños y las introducimos en el puchero, u olla adecuada para la cantidad prevista. Una vez todo mareado y bien.

Ingredientes:

1 col pequeña 1 hoja de apio 250gr de garbanzos tiernos 250gr de alubias blancas tiernas 2 patatas 1 hueso fresco de ternera o cerdo 1 hueso añejo blanco Magro de ternera o cerdo 1 trozo de pollo 2 morcillas Sal Pimienta.

Vamos con el paso a paso del Puchero de Coles:

1º.- Comenzamos el puchero poniendo en una olla con agua los huesos, la carne y el apio. Salpimentamos, llevamos a ebullición, y dejamos cociendo a fuego medio durante unos 30-40 minutos, con lo que tendremos un caldo casero espectacular. (cuando rompa a hervir, es aconsejable ir quitando con una cuchara la "espumilla" que se va creando por encima) 2º.- Cuando tengamos el caldo listo, retiramos el apio, y añadimos la col cortada en trocitos y un par de patatas cachadas, para que suelten mejor el almidón. Dejamos cociendo hasta que la col y las patatas estén cocidas. 3º.- Por último, añadimos los garbanzos y alubias blancas ya cocidas, probamos de sal por si hubiera que añadir algo más, e incorporamos las morcillas. Dejamos cocer otros 5 minutos y listo.


Free Joomla Extensions">v