Caldo de Verduras

Caldo de Verduras. Ya sabéis que no es lo mismo un caldo hecho por nosotros que uno hecho con una pastilla de caldo concentrado, por eso hoy vamos a ver ...

Ingredientes:

- 4 zanahorias grandes - 1 de cebolla grande - 1 rama de apio grande - 1 puerro - 1/4 nabo - 4 litros de agua - pimienta negra molida - sal - ------------- - Para el ramillete de especias: - 2 hojas de laurel - 3 ramitas de tomillo - 3 ramitas de hojas de salvia.

Cómo hacer caldo de verduras:

  Limpiamos, pelamos y cortamos a grosso la cebolla, las zanahorias, el puerro, el cuarto de nabo y el tronco del apio. Reservamos las hojas del apio para después. Hacemos un ramillete con las hojas de laurel, las ramitas de tomillo y las hojas de salvia, las atamos con un hilo. En una olla agregamos los 4 litros de agua y todas las verduras cortadas. Agregamos las hojas del apio, el ramillete de hierbas y salpimentamos. Llevamos a ebullición y luego bajamos a fuego lento durante unas 3 horas con la olla tapada parcialmente. Pasadas las 3 horas, retiramos la olla del fuego y colamos el caldo con la ayuda de un colador fino. Rectificamos de sal. También podemos hacerlo en olla a presión y entonces el tiempo de cocción será mucho más rápido, alrededor de 1 hora y 15 minutos. 


Free Joomla Extensions">v