JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Santorini, la isla griega por excelencia

Viajes
Typography

Nos disponemos a encandilarles con uno de los destinos de vacaciones más peculiares y turísticos de Europa: la isla griega de Santorini.

También conocida como Thera, Santorín y Thira, Santorini es destino de miles de viajeros que buscan sus casas encaladas agarradas a las laderas de su escarpada orografía, sus vistas espectaculares y la animación y el ambiente de sus bares restaurantes y discotecas. Thera es, al mismo tiempo, la isla griega que ha servido a los fabulistas para imaginar mitos como el de la Atlántida. Santorini, la de las dos caras, bahía misteriosa, isla de calma y aguas azules y antiguo volcán que hace hervir las noches de fiesta, donde todo es posible. En esta página les mostraremos la geografía, los monumentos, las rutas y los lugares ocultos de un pedazo de tierra que ha marcado el destino de Europa y el Mediterráneo.

Su especial configuración geológica que le aporta una espectacular belleza, salvaje y única, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. La forma actual de Santorini es de media luna y es consecuencia de la enorme explosión volcánica que destruyó gran parte de la isla y provocó la formación de la actual caldera volcánica, en cuyo interior se sitúan una serie de pequeñas islas, muy bellas. La caldera tiene forma ovalada y unas dimensiones de 12 por 7 kilómetros. Está rodeada en tres de sus lados por escarpados y abruptos acantilados rocosos de hasta 300 metros de altura. En el cuarto lado, la caldera está separada del mar Egeo por una pequeña isla, también habitada, llamada Thirasia. En el centro de la caldera la profundidad es de 400 metros lo que permite la navegación a embarcaciones de gran calado.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.