JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Cáceres

Ciudades
Typography

Cáceres es la capital de la Alta Extremadura, se halla enclavada sobre una colina de la sierra de La Mosca, donde el hombre primitivo hace 30.000 años dejó su huella en las cuevas de Conejar. Su fundación histórica se debe al procónsul romano Cayo Norbano Flaco, hacia el 35 a C., según las inscripciones halladas en la muralla, con el nombre de Norba Ceasarina.

La ciudad antigua de Cáceres constituye un privilegiado conjunto monumental único en España y en Europa. El recinto amurallado de Cáceres contiene el conjunto de arquitectura civil y religiosa más importante del Renacimiento español que se conserva intacto en nuestros días. La gran mayoría de los edificios civiles y religiosos que componen el casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XIV y, especialmente, de las reformas, ampliaciones y nuevas construcciones efectuadas durante el siglo XV y el siglo XVI. Debido a este esplendor monumental, Cáceres fue declarada Monumento Nacional en 1949 y, en 1986, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacios, casonas, iglesias y conventos se suceden sin solución de continuidad, permitiendo al visitante retroceder en el tiempo y disfrutar del sonido de sus pasos por callejuelas inverosímiles en las que la piedra, las cigüeñas y los vencejos son los protagonistas del paisaje. El visitante puede encontrar también una amplia variedad de Hoteles en Cáceres. Ya sea en la capital de la provincia, como en otras localidades como Trujillo, Plasencia o Guadalupe hay posibilidades de alojamiento que abarcan desde hoteles de cinco estrellas hasta hostales y albergues.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.