JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Lagos de Covadonga

Montaña
Typography

Para visitar los Lagos de Covadonga nos tenemos que dirigir a Cangas de Onis y desde esta población coger la carrtera que se dirige a Arenas de Cabrales.

 

Editor's Note: A un par de Km encontramos una rotonda con la indicación y desvio a Covadonga. Esta carretera nos lleva hasta la Basilica de Covadonga situada en un lugar privilegiado que bien merece una visita. De allí una carretera de montaña estrecha y con muchas curvas, sube hasta los Lagos de Covadonga. Los Lagos de Covadonga son en realidad dos lagos + uno, el de Enol que nos encontraremos en primer lugar y el de La Ercina, en este último tenemos un gran Parking y un bar. El tercer lago, el de Bricial, es en realidad un lago colmatado, esto es rellenado de sedimentos, solo existe lleno de agua en periodos de deshielo o tras grandes lluvias y tiene una profundidad practicamente nula.

(Lagos de Covadonga) - A unos pocos kilómetros más arriba del complejo de la basílica de Covadonga, a 1100m de altitud, se encuentran dos lagos de origen glaciar; el Enol y más arriba el Ercina, ambos bellísimos. Actualmente se puede acceder a los lagos en coche en temporada baja. Pero es probable que en breve no se pueda subir en coche. Por ello ya han entrado en funcionamiento unos autobuses lanzadera que pueden subir al visitante los lagos cómodamente desde un aparcamiento habilitado en las cercanías de Cangas de Onís. En ambos lagos pueden iniciarse paseos o rutas muy sencillas aptas para todos los niveles. Para aquellos que requieran repostar energías comiendo o bebiendo existen un par de establecimientos que ofrecen raciones, bocadillos, platos así como bebidas.

Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.