JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Pollo al horno

Blog
Typography

Pollo al Horno: En esta web especializada podrás encontar la mejor recopilación de recetas para preparar un exquisito Pollo al Horno.

Ingredientes para 4 personas •Un pollo de corral, 1 manzana reineta, 1 limón, 2 patatas hermosas, 1 vaso de caldo de ave, 1/2 vaso de cognac, tomillo fresco, manteca de cerdo y hierbas aromáticas secas.

Cómo hacer el pollo al horno Cuando mi abuela hacía pollo al horno siempre usaba una cazuela de barro que yo aún conservo, y que por supuesto he usado para preparar esta receta en su honor y recuerdo. La primera cosa que hacía mi abuela era meter la mano entre la piel y la carne del pollo, separando bien una de otra para después introducir ramas de tomillo fresco directamente sobre la carne, una tarea sencilla que aporta gran sabor y aroma al resultado. Seguidamente, pelaba la manzana reineta y la troceaba, introduciéndola dentro del pollo. Luego metía una pastilla de caldo concentrado y medio limón, que hacía de tope para que no se saliese el relleno. Después, frotaba la piel del pollo con un poco de manteca de cerdo -imprescindible para sus asados- y espolvoreaba con un puñadito de hierbas aromáticas. Para culminar su receta, pelaba las patatas y las cortaba rasgando en trozos irregulares y las ponía en su fuente de barro como cama, colocando inicialmente el pollo con la pechuga abajo. Añadía el caldo y el coñac y lo horneaba a 200º durante tres cuartos de hora aproximadamente. Después daba la vuelta al pollo, dejando la pechuga arriba y horneaba otros cuarenta y cinco minutos. Antes, regaba con la salsa, volvía a espolvorear con las aromáticas y dejaba el pollo asarse hasta que la piel estuviera bien crujiente y se vieran las ramitas de tomillo a través de la piel. Las patatas quedaban deliciosas, -casi deshechas al haberse cocido en el caldo y asado en el horno-. .